Colegio de Cirujanos hace entrega de su máximo galardón a maestros de la cirugía dominicana

|

CdcSANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – En un solemne acto que se desarrolló en las instalaciones de la Cancillería, el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) realizó la noche de este jueves la entrega de su máximo galardón académico a doce destacados especialistas de la cirugía, esto en el marco de su 45 aniversario y del “Día del Cirujano Dominicano”.


Los doctores Rubén Andújar Pimentel, José Chanlatte Baik, Frank Joseph Thomen y Ludovino Sánchez Díaz fueron los cuatro galenos reconocidos en vida durante el evento, ya que se les hizo un homenaje póstumo a los restantes ocho médicos ilustres.


El homenaje póstumo se les hizo a los doctores Eduardo Álvarez Perelló, Luis Eduardo Aybar Jiménez, Mairení Cabral Navarro, Alejandro Capellán, Darío Contreras Cruzado, Félix María Goico Evangelista, Frank Hernández Álvarez y Francisco Moscoso Puello.


Además, durante la actividad se les entregó una medalla de distinción a todos los pasados presidentes del Colegio Dominicano de Cirujanos.


De su lado, el doctor José Domínguez Cabral, presidente del CDC, manifestó que esa fue la primera entrega del máximo galardón del Colegio Dominicano de Cirujanos, distinción que significa ser maestro de la cirugía dominicana.


“Para el Colegio Dominicano de Cirujanos ha sido una noche histórica porque hoy celebramos 45 años de existencia, dando educación ininterrumpida a través de los años a todos los cirujanos jóvenes del país”, declaró el doctor Domínguez Cabral.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.