Sociedad de Ortopedia realiza importante seminario/taller de protesis y reemplazos articular

|

WhatsApp Image 2019 01 12 at 4.30.46 PM


LA VEGA, RD.-- Con la masiva participación de Cirujanos Ortopedistas Nacionales y la presencia de más de 40 Residentes de Ortopedia de 4to y 5to año se realizó en Primer Encuentro Seminario Taller de todas las escuelas de Residencias de Ortopedia del País.


Dicho Seminario fue impartido en el Auditorio del Hosp. Prof. Juan Bosch por reconocidos Profesores estadounidenses internacionales coordinado por el Dr Carlos Lavernia y el Dr Jhon Tessier, conjuntamente con la Sociedad Dominicana de Ortopedia.


Darle las gracias al Dr Rodríguez Cespedes, Director de este importante centro de Traumatología por la apertura y hospitalidad para que se realizara dicho evento, que marca un hito en la historia de la Educación Continua de la Ortopedia, ya que aquí están presentes los principales Cirujanos Ortopedistas que realizan remplazos articulares a nivel Nacional y También están presentes los Residentes de Ortopedia de Último año que serán los especialistas dentro de varios meses.


El Dr Cristóbal Mata Vice Presidente Nacional de la Sociedad de Ortopedia pronunció las palabras Centrales de la actividad agradeciendo a todos los colaboradores que sin su esfuerzo no hubiese sido posible tan fructífero Seminario Taller.


Por la Sdot también estuvieron presentes: Dr. Nehemias Matos (Pte Capítulo Artroplastia sdot), Dr. José Luis Pérez (Vice Pte Capítulo Artroplastia sdot ), Dr. Jose Taveras (delegado SDOT ante la Academia Americana Ortopedia ), Dr Miguel Robiouk (Vice Pte Nacional), Dr. Enemencio Almanzar ( delegado Nacional sdot, Dra Laura Santos, Dr Iame Cano ( Pte a Reg.este ) entre otros.


Por el Hosp Juan Bosch presentes el honorable Director Dr Rodríguez Cespedes, El Dr Nuńez ( jefe de Enseñanza ), Dr Baco ( Sub Director Médico ), entre otras importantes autoridades.


Destacar la presencia del Dr Carlos Lavernia y todo el equipo de Conferencistas Internacionales. Además de la Colaboración de Zimmer y su representare en el pais, lab. Farmaconal.


El Dr. Julio Landron de la Rosa reiteró que el principal compromiso de nuestra Institución es contribuir con la formación y la educación continúa de los Médicos Ortopedistas, con el fin de garantizar un servicio Oportuno y de Calidad a la ciudadanía en cualquier parte del país. Se clausuró la actividad con el compromiso de realizar este seminario taller anualmente y la aceptación de Rotaciones en Estados Unidos de médicos ortopedistas activos de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.