Ministro aclara queja de técnicos por cambios en Ministerio de Salud

|


Ministerio Salud Publica 3SANTO DOMINGO, RD.-- Técnicos de salud expresaron ayer al periodico Hoy su gran preocupación por lo que consideran el desmantelamiento de áreas especializadas del ministerio.


El tema es motivo de inquietud desde hace semanas. Sin embargo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, desmintió que haya desmantelado el equipo y dijo que los cambios son para mejorar y estar en coherencia con los objetivos presidenciales.


En las últimas horas han renunciado o han sido sustituidos técnicos como la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel, y José Manuel Puello, este último epidemiólogo que ocupó la dirección de Salud Colectiva, ahora dirige el Centro de Enfermedades Tropicales. Sánchez afirmó que Pimentel renunció por razones de salud.


Técnicos que pidieron reserva de sus nombres, insistieron en que áreas completas han sido desmanteladas al cancelar o trasladar técnicos en los que el Estado ha invertido cuantiosos recursos.


“Mira, la gran preocupación que tenemos es que son áreas completas desmanteladas, eso ocurrió en Planificación, Residencias Médicas, Habilitación y una tan importante como la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, que dirigió Karina Mena y un equipo”, dijeron los expertos.


El área de epidemiología no tiene todavía sustituto, pero en lo que respecta a Puello, fue colocado en su puesto de atención a la salud de la población Oscar Suriel, un médico del Robert Reid Cabral.


Fue sustituida la directora de Protocolo, quien llevaba años en el cargo; hace un tiempo el director de compras y esta semana el del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet), Ronald Skewes-Ramm, quien pasó a una unidad de investigaciones.


Dania Guzmán, del área de Planificación, fue sustituida por un militar, sigue en su posición Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, pues está contenida en un decreto presidencial, analizaron los técnicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.