Dirección Salud Pública en Salcedo alerta por cambios de temperaturas

|


1611546987304164HERMANAS MIRABAL,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección Provincial de Salud (DPS), hizo un llamado de alerta a toda la población en sentido general, por los cambios bruscos que en los últimos días se han venido observando, los cuales suelen ser muy peligrosos debido a las altas y bajas temperaturas que se vienen observando. 


El llamado lo hizo el director de la DPS, el doctor Joel González, quien manifestó que las lluvias, el calor, el frío y las temperaturas húmedas que se vienen registrando en esta zona del país, son extremadanamente peligrosas para la salud de los residentes no solo de la provincia Hermanas Mirabal, sino de todo el territorio nacional.

Manifestó que en esta zona del Cibao se han venido registrando temperaturas fría y caliente de manera ambivalente, lo que ha ocasionado que muchas personas, de manera especial los envejecientes y los niños, estén siendo afectados por uno o varios procesos gripales, lo que ha obligado que desde la dependencia que preside estén redoblando el trabajo preventivo en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en los Distritos Municipales de Blanco Arriba, y Jamao, respectivamente.

“Los cambios en la temperatura siempre vienen acompañados y traen consigo cambios de temperatura impredecibles. Esto ocasiona que nuestro cuerpo no esté bien preparado para afrontar enfermedades. Abrigarse no lo es todo a la hora de evitar resfriados. Beber mucha agua y cuidar nuestra salud en general es la clave”, dijo Joel González. Manifestó que aunque la gripe no es vista por muchos como una enfermedad peligrosa, pero en su esencia lo es, ya que afecta los bronquios, pulmones así como la vía respiratoria.

“La gripe es una infección contagiosa de las vías respiratorias causada por un virus, que daña la mucosa de las vías respiratorias y que permite a agentes patógenos penetrar en nuestros cuerpos, provocando fiebre, dolores de cabeza y de las articulaciones y una fuerte tos que dura varias semanas. Como el sistema inmunológico se debilita con ella, a la gripe le pueden seguir otras infecciones”, manifestó el director de la DPS. El doctor Joel González, dijo que los centros asistenciales de toda esta zona del Cibao, por esta fecha se congestionan con personas que padecen esta sintomatología, la cual es muy evidente y se verifica por una súbita aparición de fiebre de breve duración (entre tres y cinco días), acompañada por secreción nasal abundante, inflamaciones de garganta y tráquea, dolor de cabeza y un típico dolor articular y muscular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.