Médicos hospital Isla Caimán salvan vida de bebé guatemalteco

|


Fotosalud1ISLA CAIMAN/ DIARIO DE SALUD.– Un bebé guatemalteco celebró la Navidad con una nueva oportunidad de vida, tras ser sometido a un cirugía en la que le corrigieron una estenosis en la válvula pulmonar, un defecto cardíaco congénito.


Nicolás García-Granados fue ingresado a Health City Cayman Islands con una grave condición en su corazón y de inmediato fue sometido a una exitosa cirugía a corazón abierto por seis horas.


El pequeño nació con una enfermedad llamada Síndrome de Noonan, condición que se caracteriza por rasgos faciales distintivos, baja estatura, defectos cardíacos Y malformación en los huesos, entre otros síntomas.


El bebé nació con una grave estenosis en la válvula pulmonar (válvula pulmonar estrecha) y un orificio en el corazón.


“Cuando Nicolás nació estaba muy pálido, estaba azul, parecía que no le llegaba suficiente oxígeno a sus pulmones, de hecho él nunca lloró”, dijo su padre Carlos García – Granados.


Se le realizó un cateterismo en Guatemala para dilatar la válvula pulmonar, pero no tuvo éxito.


La familia entonces emprendió su “cruzada” en la búsqueda de una institución que pudiera operarlo.


“Desde el primer contacto que hicimos con Health City, el personal fue muy amable, sin complicaciones”, dijo el padre.


Explicó que se decidieron por este hospital por recomendación de un amigo que trajo su bebé con una grave condición en su corazón, le habían diagnosticado con 72 horas de vida y aquí lo salvaron.


A su llegada al centro, Nicolás fue evaluado por el cardiólogo pediatra Sripadh Upadhya, quién confirmó su grave estado de salud y la necesidad de la cirugía.


El doctor Binoy Chattuparambil, director clínico y jefe del departamento de cirugía cardiotorácica y vascular, realizó la intervención.


Sripadh dijo que el procedimiento fue altamente exitoso, y que Nicolás se recuperó sorprendentemente rápido y podrá llevar una vida normal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.