Ven falta prevención aumenta casos rabia

|


WilsonSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, advirtió hoy de un aumento en los casos de rabia en el país por mordeduras de perros, debido a la falta de medidas de prevención de las autoridades y el desmantelamiento del Centro Antirrábico Nacional.


Denunció, además, que el principal problema del sector salud en la República Dominicana es que el Ministerio de Salud Pública ha sido suplantado por los seguros privados que son quienes llevan “la voz cantante en las atenciones a la gente y eso no puede ser, no se puede poner el destino de la salud de los más pobres en mano de un grupo que tiene un negocio redondo con la salud”.

“Por ejemplo, antes tú veía que iban casa por casa y vacunaban los perros, y los que estaban en muy malas condiciones y no podían salvarse los eliminaban, tú recuerdas las guagüitas del DDT, y aquí no había dengue, pero no se ve nada de eso”, lamentó el facultativo.

Criticó que el Gobierno haya desmantelado el Centro Antirrábico y no consultó a nadie para tomar esa medida tan dañina contra la población. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.