Emergencias tratadas en hospital de San Cristóbal corresponden a males estomacales

|


DGOOSFMNGONSOFDGHGFDHPor Adriana Peguero


SAN CRISTOBAL, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La emergencia del hospital Juqn Pablo Pina de aquí ha mantenido un flujo anormal de pacientes que llegan con problemas estomacales.


En otros años para la fecha, los pacientes llegaban con heridas, intoxicados o con contusiones por pleitos, pero según explicaron los médicos de turno, tanto para las festividades de anoche Buena como de Año Nuevo, se siente calma en ese sentido.


Entre las 8;00 de la mañana y 12:00 del medio día, los médicos de turno habían atendido más de 50 pacientes, ninguno de los cuales eran por heridas.


“Hemos atendido otros casos de gripe, dolores lumbares y de cabeza, pero la mayoría han sido por problemas estomacales e infección del tracto urinario. Estos pacientes nos dijeron que tenían varios días sintiéndose mal, pero que ya no aguantaban más y vinieron”. dijo la doctora Virginia Geronimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.