Consejos para comprar seguro en estos días

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Para la mayor parte del mundo, la temporada de festividades está a la vuelta de la esquina. Y en nuestro mundo cada vez más conectado, esto implica más actividades en línea, desde compras y entretenimiento, hasta socialización y planificación de viajes.


Según el vicepresidente de Mercadeo de Fortinet, Marc Asturias, los comercios se preparan para la mayor temporada de compras en línea del año. “Están actualizando su presencia en la web, añadiendo recursos informáticos adicionales, preparando sus sistemas de embalaje y entrega, y abasteciendo sus almacenes con inventario”, indica.


Explica que esto se debe a que en el mercado digital altamente competitivo de hoy en día es imperativo que los compradores en línea encuentren rápidamente lo que están buscando y no tengan retrasos al realizar transacciones en línea. Los consumidores insatisfechos no sólo dejarán un sitio web para comprar en otro lugar instantáneamente, también les contarán a sus amigos sobre su experiencia.


Agrega que toda esta actividad en línea no se limita a la comodidad de su casa. “Incluso cuando se compra en un centro comercial, en una tienda minorista grande o en una boutique pequeña, los compradores se conectan en línea. Están subiendo fotos de los artículos que están considerando regalarle a sus amigos y familiares, comparando precios, leyendo reseñas e interactuando en las redes sociales”, afirma.


Refiere que el ‘e-commerce’ es especialmente trascendente en Latinoamérica, donde las ventas del sector superan ya los US$57 millones a nivel regional. México y Brasil lideran en ventas en línea en la región, siendo Brasil el país con más ventas al generar alrededor de US$19,7 22millones, seguido de cerca por México con una facturación de US$17,629 millones.


Concluye que si bien el crecimiento del sector representa una multitud de oportunidades para países y empresas, también conlleva riesgos de seguridad que no se pueden pasar por alto.

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