Sociedad de Ortopedia lanza su campaña prevención de accidentes ¨La vida solo es una cuídala¨

|


WhatsApp Image 2018 12 21 at 2.27.05 PM

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia Lanza su campaña de prevención de accidentes de fin de año, navidad y año nuevo, La Vida Solo Es una Cuídala.


El Dr. Julio Landrón de la Rosa (presidente de la SDOT) y su junta directiva, lanzaron la campaña la vida es solo una cuídala, esta campaña que viene a reforzar las acciones de prevención de accidentes de tránsitos a la ciudadanía que realiza la sociedad dominicana de ortopedia en todo el año, se intensifica esta campaña de prevención ya que en estos días de navidad y fin de año la movilización de personas y las actividades festivas aumentan y es por esto que la sociedad dominicana de ortopedia está llamando la atención a tales fines.


Manifestó que en nuestro país ocurren alrededor de 27,000 a 35,000 accidentes de tránsitos anualmente, lo que está cobrando alrededor de 3,000 a 3,500 vidas anual, acorde a la organización mundial de la salud, en el año 2016 la tasa de mortalidad por accidentes de tránsitos en la republica dominicana oscilaba el 29.6 muerte anual por cada 100 mil habitante, actualmente en el año 2018 estas cifras han ido en ascenso y tenemos más de 30 muerte anual por casa 100 mil habitantes. Estos son casos alarmantes ya que nuestro país viene ocupando uno de los primeros lugares de los países en el mundo de mayor muerte por accidentes de tránsitos.


Debemos intensificar la prevención de estos accidentes para proteger a nuestros ciudadanos manifestó el Dr. Landrón llamó a la conciencia de todos de que el uso de alcohol estadísticamente provoca un aumento en más de un 41% de posibilidad de que ocurran accidentes de tránsitos cuando se consume alcohol manejando o transitando en las vías públicas.


Otra de las causas principales de accidentes de tránsitos es la distracción conduciendo, primordialmente el uso del celular, textear manejando o hablar por teléfono guiando esto provoca un aumento de más del 36 al 38% de posibilidad de ocurrir un accidente en las personas que usan móvil Conduciendo. Recomendamos no usar el celular mientras se esté Guiando.


Otro de los puntos principales a quien llama la campaña la vida solo es una cuídala de la sociedad dominicana de ortopedia, en relación a la libertad de la restricción de bebidas alcohólicas, este es el único país en el mundo donde usted llama por teléfono a un motorista (delivery) y este va y le lleva decenas de botellas de cerveza en una motocicleta sin ningún tipo de cumplimiento a la ley. 


Además es el único país en el mundo donde existe el auto alcohol, donde usted va en su vehículo y se puede parar y comprar una botella de cerveza, una botella de ron libremente sin ningún tipo de restricción, esto hay que evitarlo, la ley debe de cumplirse, y por el contrario en esta época de navidad le hacemos un llamado a las autoridades que deben de radicalizarse el control y el horario de expendio de bebidas alcohólicas para así nosotros poder evitar los accidentes de tránsitos causado por bebidas alcohólicas. Hizo un llamado a usar permanentemente el Cinturón de Seguridad, aun el traslado sea cercano.


Por último el Dr. Julio Landrón llamo a tomar estos momentos que nos acercamos a recordar una vez más el nacimiento de Jesús a unirnos a nuestro creador, a reencontrarnos con nosotros mismos y apegarnos cada vez más a la educación, formación y amor de la célula más importante que tiene la humanidad como lo es la familia.


La Sociedad Dominicana de ortopedia además de esta campaña de accidentes de tránsitos, también pone a disposición los más de 600 miembros de su institución, con la finalidad de ser necesario puedan utilizar los servicios de sus miembros en los diferentes centro de salud público y privado.

1 Comentarios

1

La SDOT contribuyendo a evitar los accid.de transitos¡ La vida es una cuidala!

escrito por Manuel Ant. Cuello Batista 21/dic/18    17:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.