Qué juguetes elegir según la personalidad de tus hijos

|


Alexander dummer 2610981776456473


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los juguetes a menudo acompañan a sus dueños durante el desayuno, al volver del cole, después de cenar y en ocasiones sus pequeños propietarios incluso deciden dormir con ellos. ¿Te habías parado a reflexionar alguna vez en la cantidad de horas que pasan con nuestros hijos? Si lo piensas, quizás empieces a prestar más atención a la hora de elegir el próximo juguete para tu pequeño, para que, además de resultar atractivo para la vista, favorezca sus procesos de aprendizaje.


El universo de la educación es tan amplio que a veces los padres pueden tener dudas sobre qué es lo mejor para sus hijos. ¿Qué necesitan realmente los niños? La diversidad de opiniones y respuestas a esta pregunta puede llegar a aturdir, y los padres nunca llegan a tener claro si sus hijos encajan en los estándares que crean los expertos.


Para resolver esta duda os recomendamos que hagáis este test: con estas 5 sencillas preguntas podrás determinar qué capacidad conviene más estimular en tu pequeño, dependiendo de su personalidad, y qué tipo de juguetes ayudan a hacerlo.


Ahora que ya sabes qué destreza reforzar en tu hijo, te damos pistas para buscar los juguetes que estén diseñados para ello.


59def4edb768eAprender a través de la creatividad y la imaginación


Elige juguetes que incluyan música o que permitan explorar la fantasía, ya que conseguirán estimular así la autorrealización, la seguridad y el control rítmico de tu hijo. Songy el Cantante de Chicco es un ejemplo ideal entre los juegos que trabajan con la música, ya que es el primer karaoke creado para niños que transforma su voz en una canción.


¿Cómo funciona? Basta con decir un par de palabras y Songy las convertirá en una canción real, mezclándola con cualquiera de las 8 melodías disponibles. También podrán jugar a cantar cualquiera de las canciones en castellano. Y para hacerlo más divertido, posee 7 luces led que crean un efecto alegre y cuatro géneros musicales diferentes.


Estimular su equilibrio, agilidad o fuerza


Elige juegos que le permitan desplazarse de forma divertida. Así, además de divertirse, estarán adquiriendo agilidad, fuerza o velocidad en sus movimientos. Mi Primera Vespa Primavera de Chicco encaja muy bien con los niños que tengan estas necesidades: aumenta las posibilidades motoras del niño y trabaja los movimientos coordinados. Además, se adapta a diferentes edades gracias a sus ruedas de apoyo, que se pueden quitar según van creciendo los peques. Está disponible en rojo y cuenta con botones interactivos para hacerlo aún más real.


Incentivar el razonamiento mediante el juego


Elige entonces un artículo que le ayude a la asociación de objetos; como por ejemplo pulsar un botón y conseguir que algo se mueva. El radiocontrol Escudería Ferrari que ha lanzado Chicco invita a los niños a lograr diferentes objetivos: ya que el coche teledirigido deberá superar obstáculos, ir más rápido o frenar cuando el niño lo desee. Se trata de una reproducción inspirada en el coche oficial de Ferrari de Sebastián Vettel, que está desarrollado para manos de bebé y que es apto para niños de hasta 6 años. Además, gracias a la goma de sus ruedas, es ideal para superficies delicadas.


Fomentar la afectividad y el apego


Los personajes que resultan simpáticos y dulces inspiran fácilmente este sentimiento de apego. Si además cuentan con funciones que estimulan destrezas como el lenguaje, la estabilidad o la motricidad, serán añadidos interesantes a tener en cuenta. Baby Rodeo y Miss Baby Rodeo son excelentes referencias. Se trata de un simpático correpasillos electrónico que recrea a un caballito, y que es capaz de abrir y cerrar sus ojos y de morder una zanahoria si se le acerca a la boca.


Cumple con todas las funciones porque tiene melodías y luces, además de un aspecto que inspira ternura y es adaptable a diferentes edades, desde la posición balancín para los más pequeños hasta la posición correpasillos para los más mayores.


Chicco trabaja con afán en seguir creando juguetes que sean innovadores, que cumplan con las expectativas de los padres y que aporten destrezas valiosas para los niños.

 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.