Victimas explosión de Polyplas salen del estado de gravedad

|


EDFEGEG

Ysabel Santana, directora del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.


Por Javier Flores


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La directora del hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Ysabel Santana, dijo ayer que los pacientes que resultaron con quemaduras, en medio de la explosión en la empresa Polyplas, han mejorado poco a poco sus condiciones de salud.


“Yo voy y pregunto todos los días; está mejor, va evolucionando con el tiempo y el proceso”, explicó Santana, al referirse, específicamente, al paciente que resultó con quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo tras la explosión ocurrida hace dos semanas en el sector Villas Agrícolas.


Los pacientes están en la unidad de quemados del centro de salud.


Santana dio estas declaraciones al término de una actividad realizada en la Ciudad Sanitaria Ney Arias Lora, donde el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) entregó medicinas a 31 hospitales del país para ser utilizados en el operativo “Navidad Segura 2018”.


Cuando menos ocho personas murieron y unos 80 resultaron heridos durante la explosión.


Murieron a causa del siniestro Manuel Esteban Rosario, de 49 años; Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimiento fueron entregados a sus familiares.


La envasadora de plástico Polyplas, situada en Villas Agrícolas, explosionó alrededor del mediodía del miércoles 5 de diciembre de este año, ocasionando varios daños en las estructuras de las casas y negocios cercanos en la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.