Cedimat aumentó diferencias consultas

Los afiliados de las distintas ARS deberán pagar RD$ 1,100 por atención
|


Fachada cedimat donde operaron a man 11030014 20181218203329


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La nueva tarifa comenzó a aplicarse desde el 1 de este mes, excepto a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa), que mantienen la antigua tarifa.


La explicación que ofrecieron los empleados de las cajas de cobros a los pacientes que reaccionaron sorprendidos por el incremento fue que CEDIMAT igualó los precios al mercado.


Sin embargo, una Aseguradora de Riesgo de Salud ( ARS) como Palic, considera que la medida fue asumida de forma unilateral por el centro.


Las ARS pagan RD$ 300 de cobertura por consultas y CEDIMAT, que es la que tiene el contrato con las aseguradoras, cobraba una suma de RD$ 500 de diferencia médica o copago, como lo hacían otros centros asistenciales que desde hace tiempo aumentaron también la tarifa por encima de los RD$ 1,000 , como son los casos de los centros oftalmológicos Espaillat Cabral y Santo Domingo.


El Plan Básico de Salud establece que las ARS cubren el 80% de los costos de los servicios aprobada por el sistema, mientras el afiliado paga el 20% del costo.


Varios pacientes que se mostraron sorprendidos por el incremento, entre las reacciones que manifestaron afirmaron que las consultas deben ser gratis, porque el centro se construyó en terrenos del Estado y, sobre todo, porque recibe una subvención superior a los RD$10.3 millones mensuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.