INFADOMI afirma medicinas falsas frenan el desarrollo del sector farmacéutico

|


Falsificaciu00f3n de medicamentos 2


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- Las pérdidas en la industria farmacéutica fueron entre un seis y un ocho por ciento en este año, situación que pone en peligro la salud de la población, afirmó la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi).


Fernando Espinal, presidente de Infadomi, indicó que los fármacos ilícitos diezman la industria local, “y es la mancha principal que frena el desarrollo de ese sector”

Adujo el empresario que las autoridades junto a Infadomi se ha unido para trabajar para mitigar la elaboración de fármacos adulterados.

“Eliminar la fabricación de fármacos ilegales es algo difícil, sin embargo, las autoridades en esfuerzos interinstitucional, con Infadomi, Asociación de Representantes de Productos Farmacéuticos (Arapf), las farmacias, la Procuraduría General de la República, y el Ministerio de Salud, hemos minimizado la fabricación de medicamentos adulterados”, anotó.

Espinal señaló que muchos de los escollos que afectaban el sector han sido superado al aplicarse nuevos mecanismos como el registro automático, registro simplificado y otros que han permitido celeridad en el proceso.

El presidente de Infadomi anotó que “el sector farmacéutico, sin duda, es uno de los más competitivos del país, con más de 30 millones de unidades en el mercado privado”. Espinal habló en el coctel navideño a sus miembros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.