Ofrecen prueba para prevenir trastornos metabólicos en recién nacidos

|


Benjamin Palmero y Sandra Pons 2


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Hospiten Santo Domingo y el programa Criba Life Screening se unen para ofrecer a los recién nacidos en el referido centro médico una prueba que busca detectar condiciones que pueda poner en riesgo su vida.


El objetivo de la Prueba Screening o Prueba del Talón, es detectar a tiempo en aquellos bebés que nacen con un trastorno metabólico para que, con una dieta específica y medicamentos, puedan llevar una vida normal.


La prueba se realiza entre las primeras 24 y 48 horas de vida del recién nacido, tomando una muestra de sangre del talón del bebé.


Algunos trastornos del metabolismo que pueden ser detectados por esta prueba son: hiperplasia suprarrenal congénita, hipotiroidismo congénito, galactosemia, fibrosis quística, así como padecimientos metabólicos de ácidos grasos y perfil de aminoácidos.


Criba Life Screening Program se realiza en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts quienes brindan apoyo a los padres con un recién nacido que presente una condición especial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.