Coopmedica realiza conferencia para la familia en el Centro de Convenciones y UTESA

|


90485f34 coopmedica1


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- “Las Relaciones Familiares y la Brecha Generacional”, fue el título de la interesante conferencia que dictó la reconocida psicóloga y terapeuta Mónica Estévez de Marte, como parte de las actividades educativas que durante el mes de la Familia auspiciara la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).


Estévez presentó un esquema de valores para mejorar la convivencia humana, fortalecer los vínculos familiares y superar los conflictos por las diferencias generacionales, que a su juicio han cambiado la forma de comunicarse entre padres e hijos en la actual era digital y del conocimiento.

“Cada uno de nosotros pertenece a uno de los cuatro prototipos generacionales, definidos como grupos que comparte igual época de nacimiento bajo las mismas influencias educativas, sociales y culturales”, concepto que expuso la experta para abrirse al desarrollo de la conferencia organizada por el Departamento de Educación de Coopmedica.

La destacada psicoterapeuta motivó la interacción llevando al público a enjuiciar la generación a la que pertenece, para determinar la conducta y manera de pensar de cada grupo generacional de acuerdo a la formación y experiencia vivida en su época.

Explicó en detalles el perfil de las diferentes generaciones comenzando por la llamada “Baby Boomer”, que se corresponde con las personas nacidas entre 1946 a 1965, seguido de la “Generación X“de 1965 a 1980; “Millennials” que va de 1980 al 2000 y la actual “Generación Z” del 2000 hasta nuestros días.

“Esta brecha generacional ha alterado la forma de comunicarnos, debido a los desacuerdos entre una y otra, y además porque no comparten los mismos códigos” sostuvo la conferencista apoyada por un concurrido público conformado por directivos, ejecutivos, empleados, socios, amigos y relacionados a la cooperativa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.