Sociedad de Ortopedia y Traumatología celebra exitoso Congreso Internacional

|


Imagen 8


BÁVARO, HIGUEY,RD/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología celebró desde el 6 al 9 de diciembre el XXXIX Congreso Internacional de Ortopedia, el cual contó con la participación de más de 40 conferencistas internacionales y nacionales en el Centro de Convenciones del Hotel Palace Deluxe en Bávaro, Higuey.


El Dr. Jorge Subero Isa, desarrolló el tema central de la inauguración y disertó sobre el consentimiento informado del paciente antes de la cirugía.


Posteriormente el Dr. Julio Landrón de la Rosa y la junta directiva hicieron el acto de clausura con la presencia de presidentes y representantes de más de 17 países, entre ellos Estados Unidos, España, Colombia, México, Perú, Brasil, Chile, Paraguay entre otros.


Durante estos tres días se presentaron más de 90 temas referentes a artroscopia, artroplastia, miembros inferiores, columna y principalmente prevención de accidentes de tránsitos y tratamiento oportuno y de calidad en los pacientes con algún tipo de fractura o lesión del sistema musculo esquelético.


Imagen 4


El congreso estuvo dedicado al Dr. Jaime Fernández Durán pasado presidente de la Sociedad de Ortopedia, quien realizó la incorporación de la misma y quien en la clausura agradeció a Dios primordialmente, al Dr. Julio Landrón por haberle llamado cuando fue jefe residente en el año 1996 en el hospital Darío Contreras, donde el Dr. Jaime Fernández inició sus actividades docente, y a partir de ahí han pasado por sus manos más de 300 ortopedas dominicano.


La semblanza del Dr. Jaime Fernández Duran estuvo a cargo del pasado presidente de la Sociedad, EL Dr. César Roque. Mientras que el acto de clausura estuvo matizado por la entrega de reconocimiento del Dr. Mario Lampropulus, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología, quien catalogó como profesores internacionales de la SLAOT, al Dr. Macelo Puello, Dr. Julio Landrón, Dr. Héctor López, Dr. Pedro Rojas y Dr. Cesar Coradin.


Posteriormente la actividad social estuvo matizada por las canciones contagiosas de Héctor acosta el torito y el escenario fue diseñado para estrellas de hollywood, donde las estrellas en esta oportunidad fueron los miembros fundadores de la Sociedad de Ortopedia y a quienes se le han realizado dedicaciones de congreso en el transcurrir de estos años de la sociedad.


Este gran evento contó además con la presencia de más de 650 participantes, casas comerciales y más de 40 laboratorios farmacéuticos.


Imagen 6


Imagen 5


Imagen 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.