Hospital IMG contará con primera unidad de Hemodinamia de la región Este

|


Jornada Cardio IMG


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - El Hospital International Medical Group (IGM) será la primero en contar con una unidad de hemodinamia en la zona Este, así informaron los doctores Miguel Ángel Russo, director general del IMG y Manuel Patete médico arritmólogo del centro durante el “Primer Simposio de Cardiología”, realizado este sábado en sus instalaciones.


“Estamos realizando el Primer Simposio de Cardiología Invasiva en la región del Este con el objetivo de introducir el tema en la región ya que nosotros tenemos proyectado ser el primer centro con una unidad de hemodinamia en el primer trimestre del 2019”. “Asimismo despertar la intención de los médicos, que sepan y transmitan a la población que nosotros estamos haciendo esfuerzos para dotar de una unidad de hemodinamia a la región del Este que no la tiene y nunca la ha tenido”, explicó el doctor Ángel Russo.


En ese mismo orden, indicó que con la unidad se le estaría dando respuesta en menos de dos horas a los pacientes en la parte cardiaca y en menos seis en la parte neuroquirúrgica, “de darle asistencia a estas eventualidades donde el paciente no tiene que trasladarse nosotros aumentamos el nivel de respuesta evitando que estos casos no concluyan en una fatalidad, es el interés de nosotros en el hospital IMG es ofrecer tecnología de vanguardia y última generación”, manifestó.


De su lado, el doctor Manuel Patete, explicó el impacto que va a tener la unidad a nivel de la región es importante, ya que se le prestará el servicio a más de 2 millones de personas que viven en esa zona. “Vamos a tratar de reunificar las referencias de cardiología intervencionista hacia el centro para tener atención más rápida, ya los pacientes no tendrán que esperar tres horas para trasladarse a Santo Domingo, sino que mediante esta unidad se ganará tiempo en las emergencias cardiológicas y neurológicas”, dijo.


En cuanto al impacto que tendrá esta nueva unidad en la zona Este, indico: “será de impacto internacional, Punta Cana es un lugar de fácil acceso a muchos turistas y muchos dejan de ir porque no tiene asistencia para emergencias cardiológicas, esta unidad tendrá la posibilidad de aumentar el nivel de atención médica en la región” .


Finalmente, añadió que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, “las posibilidades de morir es mayor al no tener un acceso rápido a los intervencionismos coronarios o a una medicina que tenga posibilidades de hacer algo por el paciente, ya sea que tenga un trastorno del ritmo, una cardiopatía isquémica aguda, y esa posibilidad de disminuirla la vamos a tener con este centro que estamos abriendo ahora”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.