ADOMEINT reconoce al Dr. Rafael Augusto Núñez Ureña como el médico clínico del año

|


IMG 3824


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Asociación Dominicana de Medicina Interna (ADOMEINT) entregó este sábado en su Almuerzo Anual 2018 el reconocimiento como médico clínico del año al Dr. Rafael Augusto Núñez Ureña, médico internista, por sus aportes al bienestar profesional y de la población.


¨Agradezco infinitamente la benevolencia de Adomeint en tomarme en cuenta para la entrega de este reconocimiento. Como bien ustedes lo han decidido, lo acepto con humildad y respeto. Entendiendo que otros colegas médicos son merecedores¨, expresó en un breve discurso el Dr. Núñez.


Dijo además que ¨es un alto honor el recibir tan importante reconocimiento, ya que me uno a un grupo de selectos médicos clínicos que en su mayoría han sido mis profesores quienes me han inspirado con el devenir de los años para seguir creciendo como persona y profesional. Obteniendo de ellos perseverancia, lealtad y honestidad, valores ineludibles en un profesional cuya misión es tratar la salud de los seres humanos¨.


¨Constituye un gran estímulo para seguir el camino que se transita con desprendimiento, humildad y humanismo con nuestra profesión de médico, la cual debe ser un arte más que un trabajo. Concepto este que ha cambiado por motivos meramente económicos, pues hemos visto cambiar el término de pacientes a clientes¨, declaró.


Exhortó a los jóvenes médicos que la medicina continuará siendo meramente clínica y que los recursos tecnológicos disponibles serán herramientas complementarias para hacer buenos diagnósticos y realizar excelentes tratamientos. Pero que no se puede ver a los pacientes como una imagen radiográfica o un simple resultado del laboratorio, ya que con esto se pierde de vista las cualidades propias del paciente de que es un humano que sufre y llora, que espera algo más que una simple receta: un consuelo o palabra de aliento.


El evento se desarrolló en el Salón Maguá del Hotel Gran Almirante de Santiago donde participaron diversas personalidades, entre ellas, el ministro de Salud Pública, el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas y el presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Wilson Roa


Rafael Augusto Ureu00f1a

Dr. Rafael Augusto Ureña


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.