Realizan congreso “Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud con énfasis en Atención Primaria”

|


Educa


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La empresa RIVEMOR EDUCA realizó con éxito el primer congreso titulado “Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud con énfasis en Atención Primaria”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).


El presidente de la empresa RIVEMOR EDUCA, el doctor Miguel Rivera dijo sentirse satisfecho y orgulloso con la organización de este congreso, la cual está orientada a la educación para la mejora en el desempeño del sector y sus actores institucionales, aportando así los conocimientos que mejoren la Atención Primaria del país.


“El poder contar con la participación de expertos nacionales e internacionales, nos ilustraron con sus experiencias y conocimientos en esta materia, para nosotros es motivo especial pues todo lo que enriquezca el debate técnico alrededor de un tema tan trascendente para el futuro del sistema de seguridad social, debe ser bienvenido y valorado con un insumo más que ayude a la construcción de un sistema más humano, equitativo y eficiente, como tanto necesita los dominicanos”, expreso Rivera.


El galeno citó los temas que fueron tratados por expertos internacionales y nacionales en el área: Retos de la Seguridad Social y la Atención Primaria para el Siglo XXI, Tendencias Globales en Seguridad del Paciente en la Atención Primaria, Gestión de servicios oncológicos: desde la detección primaria hasta modelos innovadores de prestación, Importancia de la Atención Primaria en la integralidad del paciente con cáncer. 


Experiencia exitosa, Impacto Social de los eventos adversos, Mejorando la experiencia y la seguridad asistencial, Transformación Cultural un propósito para lograr la Atención Primaria, Humanización de los servicios de salud Experiencia exitosa, entre otros.


Este congreso estuvo dirigido a: Gerentes y directivos de clínicas y hospitales, jefes de planeación, directores médicos, directores de calidad, directores de empresas aseguradoras, proveedores, profesionales de la salud que ejerzan como independientes, médicos familiares emergenciólogos, médicos generales, residentes e internos.


Aka9


Aka11





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.