Conocerán medidas de coerción contra presidente del CMD en Higüey por hallazgo de fetos

|


COLEGIO MEDICO

El presidente de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Germán Ramón Pilier Báez


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Germán Ramón Pilier Báez, será procesado este sábado en el Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia de esta ciudad, para conocerle Medida de Coerción, luego de ser arrestado, tras el hallazgo de cinco fetos quemados, encontrados en un allanamiento en el local de la entidad, ubicada en el sector El Mamey.


El caso que ha provocado revuelo en la zona, y encuentra posiciones encontradas respecto a las acusaciones que le formula el Ministerio Público al profesional, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del sector La Malena.


El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, ha negado la acusación y acusó a la Procuraduría de actuar con retaliación, como forma de contrarrestar los reclamos de los médicos.


Pilier quien fue ubicado y se le daba seguimiento desde la noche del jueves, fue llevado a prisión ayer viernes, luego de que el Ministerio Público confirmara que fueron encontrados cinco fetos quemados, tras un allanamiento que se realizó en el local del Colegio Médico Dominicano, ubicado a casi tres kilómetros del centro de la ciudad, en el sector El Mamey.


En el lugar, donde opera la casa club del CMD, fueron desenterrados los fetos, luego de que alguien, que no ha revelado el Ministerio Público, denunciara sobre el comportamiento que supuestamente lleva el profesional de la medicina, y que según una fuente, era “un secreto a voces”.


El Ministerio Público informó que Báez es investigado y que como parte de las pesquisas en la etapa preliminar también fue allanado el centro médico San Martín, de su propiedad, que opera en el sector del mismo nombre.


La filial del CMD contrató al abogado Eusebio Polanco, quien lo representará legalmente y quien junto al presidente del gremio, coincidió en que el proceso comenzó viciado, debido a que ya el profesional es tratado como “un condenado”, violándoles sus derechos.


Inocente


El caso provocó revuelo, debido a que German Pilier es un reconocido médico en la zona, además de ser miembro de la Asociación de Locutores de la Provincia La Altagracia (ALPPA).


Mientras era llevado a la cárcel preventiva de La Malena, Pilier negó las acusaciones y dijo que se sentía “tranquilo” y que la situación se iba a aclarar.


En el club


El Ministerio Público representado por el fiscal titular, Edwin Encarnación, validó que los allanamientos fueron ejecutados mediante orden judicial por fiscales de la demarcación, luego que recibieran una denuncia de que los fetos se encontraban en esa edificación.


Los fetos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarles los análisis correspondientes, luego de que fueron levantados por especialistas forenses.


Algunos de los residentes en el sector El Mamey, donde fueron retirados los fetos, dijeron desconocer las acciones judiciales, mientras en el patio del lugar, un grupo de mozalbetes jugaban pelota, sin percatarse de lo ocurrido horas antes.


El local, donde opera el club es bien amplio y fue adquirido hace más de 15 años por los directivos del gremio. Es atendido por una persona que se negó a mostrar el lugar.


La propiedad fue adquirida por directivos anteriores al hacendado Mingo Cedeño y en la misma se realizan reuniones, actividades festivas y científicas. El lugar cuenta con puerta de acceso y un portón cerrado con candado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.