CDM afirma arresto de presidente regional solo busca “desviar la atención de la lucha del gremio”

|


Untitled


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, el querer involucrar al presidente regional de ese gremio en Higüey en el hallazgo de cinco fetos en el local de la casa club de ese organismo, no es más que una forma de desviar la atención de la lucha del gremio.


Tras enterarse de la detención del doctor Germán Ramón Pilier Báez, la noche del jueves, el doctor Roa se trasladó a Higüey para dar seguimiento al caso, donde además de hablar con el médico, que según dijo, le aseguró que no tiene nada que ver con ese hecho, y que esperaba explicaciones de las autoridades judiciales.


En un documento de prensa del Ministerio Público, se informa que ese departamento judicial arrestó al presidente de la regional del Colegio Médico Dominicano, Germán Ramón Pilier Báez, la noche del jueves, tras el hallazgo de cinco fetos quemados, durante un allanamiento en la edificación de la casa club de ese organismo, ubicada en la sección El Mamey, del municipio de Higüey.


Tras ofrecer los detalles del caso, el órgano investigador explicó que los allanamientos fueron ejecutados mediante orden judicial por fiscales de esta demarcación luego que recibiera una denuncia de que los fetos se encontraban en dicha edificación.


Se informó que el galeno está siendo investigado y que como parte de las pesquisas en la etapa preliminar también fue allanado un centro médico de su propiedad.


La Procuraduría Fiscal de La Altagracia profundiza las investigaciones y dijo que los fetos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarles los análisis correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.