Psicóloga promueve arte-terapia para “desnudar” el mundo interior

|


Psicu00f3loga 700x550


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Según la psicóloga Estéfany Guzmán, el arte-terapia puede servir para desarrollar la creatividad y el autoconocimiento de niños y adultos, así como tratar el estrés, una dependencia, una adicción, la depresión, el duelo u otro trauma.


Su señalamiento fue hecho en “Potencian.do”, un espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, donde explicó que el arte-terapia apela a la meditación y otras técnicas para que niños y adultos plasmen sus emociones inconscientes, hagan una profunda introspección y desnuden su mundo interior.


El arte-terapia, según ella, se trabaja con niños para apoyarlos en su autoestima, y también con adultos para el mismo fin. Los niños crecen con padres ausentes, y hay que abrirse con ellos para que crezcan emocionalmente saludables. Por eso hay que enseñarles a expresar sus emociones.


Su concepto es que los conflictos limitan la capacidad creativa de los seres humanos, y los niños son auténticos, se expresan y no guardan rencor. Los padres dicen cosas que van formando la autoestima del niño, y este, además, recibe “heridas” de sus progenitores. En cualquier caso, las personas no tienen que tener problemas conductuales para necesitar la ayuda de un psicólogo.


El gran problema del mundo actual es la libertad. Para ella, la libertad dimana desde el interior. Ella lo sabe, y por eso dice lo siguiente: “Este tiempo le da demasiada libertad a quien no sabe manejarla”.


La experta ofrecerá su último taller el 15 de diciembre: “Un viaje hacia la libertad a través del autoconocimiento”. Está dirigido a personas de 18 años en adelante.


Guzmán condena el bullying como una práctica que está generando depresión en niños. Eso era impensable antes del boom tecnológico.


EduSer es un proyecto que enseña a niños alumnos para trabajar educación del ser para fomentar el ser integral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.