Director de CANAVIHSIDA; en la país viven unas 10 mil personas que no saben que viven con VIH

|

Victor terrero large


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida, afirmó este viernes que más de 10 mil personas en el país no saben que están infectadas con el VIH o virus de la inmunodeficiencia humana adquirida.


El doctor revelo estas cifras al encabezar un acto de celebración por el día mundial de la lucha contra el sida que se celebra este sábado primero de diciembre.


El funcionario denunció una serie de irregularidades en las atenciones que debe brindarle el gobierno como la escasez de fármacos.


Terrero, exhortó a la población a realizarse la prueba del sida con el propósito de tomar las medidas correspondientes.


Además, diversas organizaciones que agrupan a personas que viven con la infección del VIH, denunciaron que por la falta de medicamentos para combatir la enfermedad cada vez son más los ciudadanos que mueren por este padecimiento.


Asimismo, otra que se pronuncio referente al caso fue la directora del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), y diputada por la comunidad de Haina, Jacqueline Montero manifestando que si hay medicamentos pero que son muchas las personas afectadas.


“No es que no haya medicamentos es que son muchas las personas afectadas con el VIH y el gobierno no está realmente jugando su rol en todo esto”. Sostuvo Montero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.