En condiciones estables menor sospechoso de rabia humana en el Robert Reid

|


HOSPITAL


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) informó que está en condiciones estables en la Unidad de Cuidados Intensivos un menor de seis años con síntomas de rabia humana.


El menor, procedente de Pedernales, es atendido por un equipo multidisciplinario de médicos, quienes mantienen una estricta vigilancia con la aplicación del protocolo establecido para estos casos.


De acuerdo a los familiares, el niño fue mordido por un perro en abril de este año y cuatro días previos comenzó a presentar sintomatología de fiebre, irritabilidad y miedo al agua, similares a los síntomas de la enfermedad.


Una vez el caso llegó al centro pediátrico, las autoridades de Salud fueron notificadas a los fines de realizar un levantamiento del lugar y aplicar el protocolo, para evitar el surgimiento de otros casos. Por razones legales el hospital se reserva las generales del niño y sus familiares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.