Presidente CMD se expresa en atropello contra médico y periodista

|


Wilson roa familia 08022018 kelvin de la cruz 2


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a la Policía Nacional aclarar el atropello de que fue víctima el médico Carlos Feliz y su esposa, la periodista especialidad en salud Altagracia Ortiz.


El doctor Wilson Roa, presidente del gremio, aseguró que el comportamiento de atropello del que fueron víctimas los profesionales afecta cotidianamente a los ciudadanos en todo el territorio nacional.


“Eso debe ser sancionado y entiendo que este tipo de accionar policial se traduce en la inseguridad en que vive el ciudadano dominicano”, especificó.


Llamó al Estado debe establecer mayor responsabilidad con la integridad y la protección ciudadana y garantizar el respeto a la Ley y el libre tránsito de los ciudadanos por las calles dominicanas.


“El Estado debe garantizar el libre tránsito ciudadano, con garantía”, comentó y agregó que “la Ley establece el libre tránsito ciudadano y el garante debe ser el Estado de la seguridad ciudadana”.


Relató que si esa es la seguridad que le darán al ciudadano, “que no los protejan” y aseguró que debe existir estado de derecho y que el Estado y éste sea el garante del ciudadano.


Indicó que las instituciones como la Policía deben regirse por la disciplina, “porque la inconducta la mueven de un sitio a otro en caso de traslado de los agentes que participaron en el atropello contra el médico y la periodista”.


“Hay que rechazar esas conductas y someter a los agentes involucrados. Es un acto bochornoso que en toda la reputación de las autoridades”, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.