Un hombre se tatúa la cara del médico y del hospital que salvaron su vida

La cirugía a la que se sometió le cambió la vida y él quiso tener un gesto hacia quienes lo hicieron posible
|


Un hombre se tatua la cara del medico y del hospital que salvaron su vida 9192 620x368


CÓRDOBA, ARGENTINA / DIARIO DE SALUD. - Los médicos tienen la capacidad de cambiar la vida de sus pacientes, una capacidad inherente a su profesión y por la que no es descabellado que reciban muestras de agradecimiento. Pero la historia de Nano sorprende incluso al propio galeno que le atendió. 


Con una larga trayectoria en el argentino Hospital de Clínicas, el médico Paul Lada recibió al paciente, que llegó con importantes dolores internos y recomendado por otro facultativo al centro en 2017. El galeno le realizó un cirugía de recto que cambió la vida de Nano, y éste quiso agradecerle a Lada su labor.


"Lo hice por admiración, por salvarme la vida, por ver cómo trabaja, no solo conmigo, sino por el amor con el que trabaja", asegura en una entrevista al medio eldoce.tv."Entré con lo peor de mi vida y me fui con lo mejor", añade. 


Tras su operación el paciente buscó al mejor tatuador de la zona donde reside (Alejo Ledesma, en Córdoba, Argentina), y empezó a diseñar el dibujo. Aunque no está terminado, "llevo al doctor, al hospital, las enfermeras, la gente de ostoma, para toda la vida. Son muchos los que trabajan aquí por amor", explica.

Su intención era tener un recuerdo en su piel de quienes cambiaron su vida, y no había barajado ni siquiera enseñárselo al protagonista, aunque sus amigos le convencieron y le mandó una foto por su cumpleaños, " a modo de caricia, porque se lo merece", declaraba Nano.


Agradecimiento de los pacientes


El médico, por su parte, explica que nunca había vivido una sensación así, aunque "uno siempre tiene el agradecimiento de la gente". Y añade que "por más que uno sea la cabeza representativa, siempre hay gente por detrás que trabaja a la par que uno, un equipo".

La premisa del facultativo es que los pacientes no sean números, y aunque acudan fuera de cita o de horarios, "tratamos de atenderlos lo mejor posible pese a las dificultades que podamos tener", lo que provoca que generalmente se establezca un vínculo con ellos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.