La ADARS niega ARS quiten el 10% a farmacias

|


8d7be08a jose manuel vargas


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, consideró una falacia del presidente de la Unión de Farmacias la afirmación de que las aseguradoras quieren quedarse con todo el “pastel” de la seguridad social.


Negó que las ARS se queden con el 10% de las ganancias que corresponden a las farmacias. Se refirió a las declaraciones del ingeniero Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias, quien advirtió que las ARS quieren quedarse con todo el negocio del sector, en franca violación a las leyes nacionales.


Vargas negó la especie y aseguró que las farmacias son más que venta de medicamentos, constituyen cadenas de tiendas por las que devengan sumas millonarias.


En el caso de las siete aseguradoras que representa ADARS, señaló que no buscan el lucro, sino el bienestar de sus afiliados.


“Esas declaraciones no se corresponden con la verdad, nuestros contratos no contemplan ese por ciento”, dijo Vargas, quien también negó que las aseguradoras se queden con el porcentaje que corresponde a las farmacias.


A su juicio, la mayoría de los afiliados a la seguridad social son pobres, el 78% devenga un salario inferior a los RD$15,000 al mes, lo que los lleva a tener un mayor gasto de bolsillo en acceso a la salud.


El presidente de la Unión de Farmacias, entidad que agrupa a representantes de 900 establecimientos, denunció que las ARS han logrado ganarse el 43.32% de los beneficios brutos que una vez tuvieron las farmacias por las ventas de medicamentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.