Salud aconseja higiene para evitar influenza

|


Ministerio de salud pública 22062018 msp


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Frente al aumento de las infecciones respiratorias y la circulación de los virus de Influenza A H1N1 pdm09, Sincitial Respiratorio e Influenza B, el Ministerio de Salud recomendó a la población extremar las medidas de higiene para evitar el contagio y propagación.


La entidad dijo que para disminuir el riesgo de infección las personas deben cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar o utilizar el ángulo interno del codo.


Asimismo, lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar, evitar saludar de mano o de beso y no asistir a lugares concurridos como escuelas, iglesias, entre otros. Igualmente, no compartir vasos, platos o cubiertos, ni alimentos y bebidas.


“ Si una persona presenta fiebre acompañado de dolor de garganta, o tos, o vómitos, diarrea, dolor de cabeza, o dolor muscular o malestar general, debe acudir al centro de salud más cercano, seguir las recomendaciones del médico y no auto medicarse”, dijo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.