Realizan segundo congreso de nutrición y dietética

|


Staff de Adenut


SANTIAGO, R.D/ DIARIO DE SALUD.- Con el título "Nutrición más allá de los estándares", la Asociación de Estudiantes de Nutrición y Dietética (ADENUT), realizó la segunda versión del congreso de la carrera de Nutrición y Dietética, con el objetivo de ofrecer un espacio en donde sean tratados a profundidad las diferentes temáticas que conforman esta carrera: nutrición clínica, educación nutricional, nutrición deportiva, higiene y manipulación de alimentos, nutrición comunitaria y tecnología.


"Me siento muy orgullosa del trabajo que ha realizado la asociación para llevar a cabo este congreso, por el resultado positivo obtenido, la carrera de Nutrición y Dietética constituye uno de los pilares en Ciencias de la Salud, es por ello que este tipo de actividades resultan tan importantes y beneficiosas para nosotros los estudiantes, pues nos proveen de nuevos conocimientos hacia el desarrollo científico. Gracias PUCMM", expresó Patricia Tejada, presidenta de ADENUT en sus palabras de agradecimiento.


El primer día del encuentro estuvo enfocado en las charlas de destacados especialistas en el área, quienes presentaron "Rol de la nutrición para el atleta" del doctor Richard Marine, "Rol de la nutrición en la gestión de negocios" de la licenciada Perla Polanco, Gastronomía y nutrición, dos amigas inseparables" de la profesora Laura Mella y los "Mitos y realidades de los edulcorantes" con la ingeniera Yulissa Alcántara.


Para la segunda jornada fueron tratados los temas sobre las "Ventas ambulantes de alimentos y su relación con la seguridad alimentaria y nutricional", por la licenciada Claire Bastidas, "Importancia del tratamiento nutricional en el paciente bariátrico", por la doctora Erily Marmolejos, además de "Ejercicios recomendados para perder peso y aumentar la masa muscular" con el licenciado Eucaris de Infante, y "Nutrición y ansiedad" de la doctora Marialys Santana.


La actividad fue realizada los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre, en el Auditorio de la Facultad Ciencias de la Salud, y contó con las presentaciones artísticas del Grupo Melody y del Grupo de Teatro PUCMM. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.