Aumentan casos de cáncer en República Dominicana

|


Vicerrector de Investigaciu00f3n y Postgrado UASD revela en RD se registran 13 mil nuevos casos de cu00e1ncer 620x362


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El cáncer constituye hoy día un flagelo mundial con el cual hay que luchar, planteó el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Maurio Canario, quien reveló que cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican 13 mil nuevos casos de esta enfermedad en el país.


El médico y profesor universitario dijo que de 13 mil nuevos casos de la enfermedad en el país, de acuerdo a los reportes de la OMS, se detallan cinco mil 200 casos de cáncer de mama, línea celular que según sostiene va a ser estudiada.


En relación con el cáncer cervicouterino, el galeno reveló datos del organismo registran alrededor de cinco mil 200 casos nuevos, de los cuales se estima que 600 de los afectados con esta enfermedad muere cada año.


El doctor Canario habló del flagelo mundial durante el discurso central del acto inaugurar del primer Laboratorio en el país sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales (LABLICEL), iniciativa con la cual las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud de la UASD buscan contribuir en la lucha contra el cáncer.


El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD felicitó la iniciativa de los decanos y autoridades de las dos facultades, por haberse unido y decidido que la universidad estatal contribuya a la lucha contra el cáncer para así cumplir con el rol histórico que le corresponde.


Consejo de Doctores


El doctor Canario anunció la formación de un Consejo de Doctores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “ya que la academia cuenta con 190 doctores PHD y así dar inicio a la formación doctoral y de investigadores a gran escala y prestigio académico”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.