Realizarán jornadas de salud para crear conciencia sobre la diabetes

|


Hospiten


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con el fin de crear conciencia sobre el control y cuidado de la diabetes, el grupo Hospiten estará realizando chequeos de glucosa para prevenir esta enfermedad a través de la detección temprana.


La jornada de salud será realizada el miércoles 14 en el parque Mirador Sur de Santo Domingo desde las seis a nueve de la mañana.


Durante la jornada, personal médico y de enfermería del centro hospitalario, estará dando servicios, entregando los resultados de inmediato y ofreciendo información sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la diabetes.


Cándida Henríquez, Directora Médica de Hospiten Santo Domingo, expresó que este tipo de jornadas tienen como objetivo principal ayudar a prevenir esta y otras enfermedades que se encuentra en constante aumento en el país y que ambos centros mantienen el compromiso de aportar a las comunidades en las que se encuentran.


La prevalencia de diabetes en los países de América Latina y el Caribe está creciendo de una manera alarmante y en proporciones epidémicas, y la población infantil no está a salvo tampoco, con lo que se requieren estrategias de apoyo, control y prevención, que es el objetivo de esta acción promocional.


El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.