Celebran 2da Jornada Científica del Linfedema en RD

|


06 Celebran 2da Jornada 01

Alejandro Domínguez, Claudia García Peña, Francisco Javier López Mendoza, Isabelle Aloi, Rosa Mejía


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En el marco de las actividades que se desarrollan en el país en el mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer, Embassy Corporation realizó la 2da. Jornada Científica Internacional de Prevención y Tratamiento del Linfedema, a beneficio de la Liga Dominicana contra el cáncer, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en RD.


Rosa Mejía, Directora Comercial de Embassy Corporation, informó que como una forma de capacitar a quienes tienen la tarea de lidiar con los pacientes afectados por situaciones oncológicas y de Linfedema que ameritan atención especial, la actividad constituyó una herramienta vital a esos fines, la misma estará dirigida a especialistas multidisciplinarios que convergen en la prevención y tratamiento a esos pacientes.


El objetivo fundamental es dotar al personal médico de la capacitación necesaria y ofrecer las herramientas para mejorar la calidad de vida a pacientes oncológicos y de linfedema y su a vez dieron a conocer la Fundación Alejandro Domínguez, a favor de la lucha de la prevención y tratamiento en pacientes con linfedema, explico el presidente de Embassy Corporation Alejandro Domínguez.


Durante la Jornada se realizaron ponencias magistrales para ayudar a los pacientes de cáncer a recuperar su autoestima, con la experta en Oncoimagén la especialista Claudia García Peña y el Doctor Francisco Javier López Mendoza de México quien actualizó acerca de la Microcirugía de extremidades y linfedema, Isabelle Aloi de México, sobre la importancia de la compresión en el tratamiento de heridas.


La celebración de esta 2da Jornada Científica Internacional de Prevención y Tratamiento del Linfedema es un esfuerzo en conjunto de un grupo de personas vinculadas al tratamiento de la patología oncológica en la región, cuenta con el aval, del Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, Colegio Médico de Cirujanos, Sociedad Dominicana de Cirugía y la Universidad católica Pontífice Madre Maestra.


En la 2da Jornada Científica de Prevención y Tratamiento del linfedema en República Dominicana se dieron cita, oncólogos, fisiatras, cirujanos, radio oncólogos, infectólogos, ginecólogos oncólogos, mastólogos, piscólogos, piscólogos oncólogos, psiquiatras, médicos generales, dermatólogos, oncólogos ortopedas, cirujanos plásticos, cardiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, flebólogos, enfermeras, fundaciones /patronatos/voluntariados-pacientes, universidades, hospitales- residentes, ARS, medicina preventiva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.