Colegio Médico Santiago realiza asamblea en hospital Presidente Estrella Ureña

|


4211541807143630


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano Filial Santiago realizó asamblea en el día de hoy en el Hospital Presidente Estrella Ureña (antiguo IDSS), por motivo de las quejas de los médicos de falta de espacio, equipos, insumos y deficiencia en personal médico, en la asamblea se destacaron dos puntos importantes.


Los temas analizados por los directivos de la entidad que agrupa a los médicos fueron la situación hospitalaria y las residencias médicas, que se desarrollan allí.

Durante el encuentro se evidenció un negligente manejo por parte de las autoridades en resolver los problemas de este centro entre los que se visualizan medicina interna 15 camas de ingresos , cuando están ocupadas se ingresa en l emergencia , Cirugía sin luces , sin agua y sin ropa quirúrgica.

La única Maternidad del Cibao solo cuenta con 9 camas para preparto, sin cuidados intensivos, área de explosivo con una camilla sin sábanas, gotera en pleno pasillo de cirugía de maternidad, no hay ventiladores (pero si tienen uci), no hay especialistas en ortopedia entre otras, no hay tomografía.

En tal sentido el presidente de la entidad, doctor Luís Faringthon Reyes dijo que la asamblea decidió enviar un comunicado a las autoridades y un plazo de 10 días para dar respuesta a estos males que merman la capacidad del Médico de dar un buen servicio y la población para recibirlo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.