Ortopedas no se rendirán en la lucha para que ARL cumpla con la ley

|


Imagen 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) anunció ayer que dará un plazo de diez días a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) a fin de consensuar el cumplimiento a la ley de Seguridad Social y la ley General de Salud que es violada por parte de esta institución estatal.


El presidente de la SODOT, el Dr. Julio Landrón, dijo que los puntos en que la ARL ha incumplido están: “negación de hacer instrumento contractual entre ARL y los médicos, negación de recibir las reclamaciones directamente en las oficinas de la ARL, autorizaciones tardía de 30 y 45 días de los pacientes para realizarse los procedimientos quirúrgicos, tarifa más baja del sistema con alrededor de un 60 y 70% menos y pagos oportunos antes de los 30 días de realizado el servicio”.


Dijo que la Sociedad de Ortopedia anunciará nueva medida de paralización debido a que la ARL se niega a cumplir en estos puntos.


De igual forma, los directivos de la SODOT visitaron recientemente al incumbente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Dr. Pedro Luis Castellanos y la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) entregándoles un documento solicitando que estos organismos actué en consecuencia para velar por el buen servicio de los afiliados.


Lamentó que a los más de 400 ortopedas no le están dejando otra salida que la de continuar con el proceso de lucha que han iniciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.