ARS Semunased fortalece plan de prevención y promoción de afiliados

|


ARS Semunased


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - La Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semunased), informó que lleva a cabo un proceso de fortalecimiento y promoción en materia de cobertura y prevención a sus afiliados.


Lucina Batista, presidente del Consejo de Administración de ARS Semunased, indicó que están realizando un proceso interno de fortalecimiento institucional con el seguro médico de las enfermeras, readecuándola a las posibilidades de los afiliados, con un enfoque de humanización hacia los sectores más desposeídos.


Precisó que los trabajos consisten en visitar las empresas donde tienen afiliados, con jornadas de charlas y talleres, para mantener la salud de las personas que están bajo su cobertura.


Batista informó que están conformando clubes de hipertensión, diabéticos, y otras enfermedades crónicas, para que sus afiliados reciban las orientaciones necesarias sobre el tipo de alimentación requerida y el comportamiento que deben mantener en estas condiciones.


Explicó que están inmersos en un proceso de ampliación de la cartera de servicios, dando mantenimiento y entre otras bondades que ofrece Semunased entre las ARS en el mercado competitivo del país, con oferta de servicios y cobertura de salud, asequible.


“Tenemos diferentes planes de salud para aquellos que no tienen un seguro médico, así brindar atenciones medicas sin importar su condición económica, con un plan de salud a bajo costo, no más de 700 pesos como cuota de pago mensual, recibiendo atenciones en mejores centros del país, como cualquier seguro de salud complementario” aseguró.


Al definir la institución como una entidad sin fines de lucro, la presidenta de ARS Semunased, Lucina Batista, dijo que la finalidad es brindar atenciones medicas de primer orden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.