Realizan panel sobre prevención del cáncer de mama

|


Charla cu00e1ncer de mama, actualidad y prevenciu00f3n (9) opt


SANTIAGO, R.D./ DIARIO DE SALUD- Con el propósito de crear conciencia en los empleados para la detección temprana del cáncer de mama y de que se utilicen los diagnósticos en el tiempo indicado, el Departamento de Servicios de Salud y la Dirección de Recursos Humanos con la colaboración de la Dirección Provincial de Salud Santiago III, realizaron el panel "Cáncer de mama actualidad y prevención"


El doctor Juan Villa, especialista en cirugía y oncología de mamas, aseveró que esta es la razón número uno de cáncer en mujeres en todo el mundo por lo que hizo un llamado a las presentes a explorarse, cuidarse y acudir a sus chequeos médicos y realizarse los estudios que estos recomienden.


Así mismo expresó que es lamentable que en el país la incidencia de cáncer de mama sigue en aumento, y en que en los hospitales públicos se diagnostican ya en estados muy avanzados.


El panel también contó con la participación del doctor Fevill Villalona, encargado de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud Santiago III, quien trató los factores de riesgo de esta epidemia y las estadísticas mortales.


La doctora Ifigenia Figuereo, encargada del Materno infantil, Reproductiva, invito a todas las presentes a hace su autoexamen cada mes y las mamografías según recomiende su médico para prevenir y poder tener una mayor prevalencia de vida.


En la actividad estuvo presente la doctora Soledad Rodríguez, encargada del Departamento de Servicios de Salud, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y a su vez agradeció la acogida de parte del personal administrativo de la Universidad.


El panel "Cáncer de mama, actualidad y prevención"tuvo lugar el viernes 19 de octubre en la Salón de Conferencias de la Biblioteca del campus de Santiago.


Charla cu00e1ncer de mama, actualidad y prevenciu00f3n (3) opt

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.