CNSS evaluará propuesta de atención primaria

|


Sesiu00f3n 777x437


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto informó que la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención remitida a la entidad fue debidamente tramitada a todos los integrantes del órgano rector del Sistema, para su evaluación y decisiones.


Consideró que dicha propuesta entregada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) al Consejo representa un paso de avance en el fortalecimiento del sistema en las mejoras de los servicios de salud.


“Valoramos el trabajo del equipo de profesionales de la SISALRIL que participaron en la elaboración del documento que propone una ampliación y reestructuración de las coberturas del actual Plan de Servicios de Salud (PDSS)”, dijo.

Resaltó el proceso de consulta con organizaciones y sectores que se realizó tomando en cuenta diversos aspectos con el objetivo de presentar dicho documento a los integrantes del Consejo.


El funcionario recordó que con la implementación de la Atención Primaria en Salud se cumple con lo establecido en los artículos 129 y 152 de la Ley 87-01 y el artículo 23 del Reglamento sobre el Seguro Familiar de Salud y el Plan Básico de Salud.


Pérez Modesto, resaltó que la implementación del primer nivel y la atención primaria en materia de salud es uno de los conceptos más avanzado por su amplitud y su alcance, por el beneficio que debe brindar a todos los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Enfatizó que la implementación de Atención Primaria y el Primer Nivel, concebida y establecida por la Ley 87-01 como una estrategia de salud que disminuirá el gasto de bolsillo de la familia dominicana.


Explicó que los Centros de Atención Primaria brindarán asistencia profesional básica a la población a su cargo y estarán dotados de adecuada capacidad resolutiva y centrada en la prevención, en el fomento de la salud, en acciones de vigilancia y en el seguimiento de pacientes especiales y las atenciones domiciliaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.