En XVII Congreso Latinoamericano de Salud

ADARS resalta logros de la Seguridad Social y aboga por una alianza pública-privada

|

Andru00e9s Meju00eda, presidente del Consejo de Directores de ADARS


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) planteó como un logro el avance del país hacia la cobertura universal del Sistema de Salud, que ha alcanzado ya un 76 por ciento de la población, y el mejoramiento en las coberturas que periódicamente vienen realizando las autoridades.


El doctor Andrés Mejía, al mismo tiempo, abogó por una alianza pública-privada para alcanzar nuevas metas en la seguridad social.


El ejecutivo del sector privado hizo su afirmación al dar la bienvenida a los asistentes al XVII Congreso Latinoamericano de Salud que con la participación de reconocidos expertos internacionales se celebra aquí con los auspicios de ADARS y de la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI).


Mejía señaló que en el país se invierte el 6.1 por ciento del Producto Interno Bruto en salud y que los objetivos a alcanzar son la mejoría de la salud y el bienestar, la satisfacción de las expectativas en pacientes y lograr el equilibro y sostenibilidad financiera.


Destacó que el nivel de satisfacción de los afiliados a la Seguridad Social ha estadoen la última década entre 86 y 91 por cientoy que la organización que dirige tiene el propósito de incrementar la eficiencia, crear redes integradas de servicios de salud, mejorar la gestión de medicamentos y adoptar guías médicas y protocolos.


También combatir lo que llamó despilfarro en los sistemas sanitarios y enfocarse en el bienestar del paciente y en los resultados, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud y diferentes organismos multilaterales.


El XVII Congreso Latinoamericano de Salud es una actividad académica que reúne a profesionales de la seguridad social, planes de salud pre-paga y medicina de grupos en seguros de salud, quienes en una jornada que abarca todo el día evalúan los aportes del sector privado a la salud en América Latina. ALAMI, la organización auspiciadora, está integrada por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.


El evento se desarrolla en las instalaciones de El Embajador, at Royal Hideaway Hotel, en esta ciudad.


Josu00e9 Zapata, Rafael Pu00e9rez Modesto, Pedro Luis Castellanos, Andru00e9s Meju00eda y Josu00e9 Manuel Vargas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.