Por todo lo alto apertura de CAU 2018

|


MIGUEL SANCHEZ CABA


PUNTA CANA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Congreso de la Confederación Americana de Urología, en el que participan más de mil 500 urólogos de diferentes partes del mundo, se realiza en Punta Cana junto a XXXI Congreso de la Sociedad Dominicana de Urología y el XXI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica.


La jornada científica que marca un precedente en la historia de la CAU, se desarrolla hasta el sábado en el Convención Center del Hard Rock, Punta Cana, República Dominicana.


El doctor Pablo Mateo, presidente del Comité organizador del evento, aseguró que se desarrolla un robusto programa científico con temas de actualidad como cáncer de vejiga, disfunción eréctil, cáncer de próstata.


Durante el acto de apertura, realizado anoche se entregó reconocimientos a los doctores Antonio Alcaraz, de España, Manoj Monga, de Estados Unidos, y Miguel Rivero, de Argentina.


En el marco del congreso se realizó el “Quinto Programa Educativo para Residentes de la Confederación Americana de Urología (CAUREP)”, con la participación de unos 700 médicos.


El programa científico está a cargo de más de 100 profesores de urología de alto nivel mundial, quienes comparten sus experiencias con sus colegas especialistas y residentes.


En la apertura de anoche, los doctores Geraldo Rodríguez Regalado, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Urología, y Fausto Fernández, tesorero, presentaron a los miembros de la mesa directiva.


Estuvo integrada por los doctores Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano; Jorge Gutiérrez, presidenta de la CAU; Pablo Mateo, presidente del Comité Organizador; Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología; y Francisco Denes, de la SIUP.


El doctor Gutiérrez CAU manifestó su satisfacción por el calificó como un acto magnifico.


El doctor Pablo Mateo expresó su satisfacción por la asistencia de sus colegas y agradeció el apoyo de las casas comerciales.


De igual forma, convocó a los asistentes a sacar el mejor provecho del programa y los atractivos del país.


El doctor Sánchez Caba apludió la magnitud del evento y el orgullo de la entidad por tener el privilegio de realizar tan importante actividad para los urólogos de Latino América y el Caribe.


Mientras el doctor Roa destacó la importancia de la actualización médica para fortalecer los conocimientos de los médicos para el desarrollo de sus prácticas diarias.


Advirtió que la medicina Latinoamérica enfrenta grandes dificultades por los que llamó a los galenos 0a trabajar unidos para enfrentar los diferentes retos para librar las diferentes luchas.


CAU 2018 cuenta con el apoyo de unas 48 casas comerciales, entre estas laboratorios farmacéuticos, fabricantes de equipos médicos, centros médicos y otros.



El montaje logístico del evento está a cargo de Smart Congress. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.