Oncológico Heriberto Pieter presenta avances

|


Josu00e9 Du00edaz martu00ednez, Silvia Bonifacio, Rosa Vassallo y Josu00e9 Ramu00edrez

José Díaz Martínez, Silvia Bonifacio, Roa Vassallo y José Ramírez


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Durante un encuentro que congregó a destacados médicos oncólogos el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” presentó los avances de su Departamento de Patología.


La actividad se llevó a cabo en el salón multiusos de la entidad y estuvo representada por los doctores José Ramírez Feliz y Rosa Haydeé Vassallo, director médico y sub-director médico técnico clínico respectivamente.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del eminente patólogo doctor Sergio Sarita Valdez, jefe del Servicio de Patología, quien destacó la importancia que tiene esta especialidad para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Acto seguido, la especialista Silvia Bonifacio, presentó los logros de esta área médica, entre los que se encuentran: la Certificación de sus procesos en la Norma ISO 9001:2015, ampliación Unidad Inmunohistoquímica (con el objetivo de obtener mayor especificidad diagnóstica), y en el aspecto docente, se formó la primera especialista en patología oncológica.


En el marco de la actividad se dictó la conferencia “El Futuro del Diagnóstico del Cáncer”, a cargo de Angel Guerra, de Roche Diagnóstica, quien en su exposición destacó cómo los avances científicos contribuyen en un diagnóstico oportuno.


Dr. Sergio Sarita Valdes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.