Disfunción erectil de causa orgánica

|


4429902E 437F 469D AD64 3DE4FA3BC135


Por Sonia Romero

consultasconlasexologa@hotmail.com


Pegunta:


Soy un hombre de 45 años, llevo 10 padeciendo de diabetes. Ahora siento que mi erección no es tan fuerte y la pierdo antes de concluir el coito, quisiera saber las causas orgánicas de la disfunción eréctil.


RESPUESTA


Estimado señor, la disfunción eréctil es la incapacidad de lograr una erección y de mantenerla lo suficientemente firme para tener una relación sexual.


El pene contiene dos cámaras llamadas cuerpos cavernosos, un tejido esponjoso llena estas cámaras, ocupando el largo del pene protegido en su interior por una membrana llamada túnica de albugínea.


La erección ocurre cuando losmúsculos relajados permiten que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre en exceso, alimentada por las arterias. La erección comienza con la estimulación mental y los sentidos, los impulsos del cerebro y los nervios hacen que los músculos de los cuerpos cavernosos se relajen, permitiendo que fluya la sangre y llene los espacios, la sangre crea presión en esos cuerpos, haciendo que el pene se expanda, la túnica de albugínea ayuda a atrapar la sangre en los cuerpos cavernosos sosteniendo la erección.


La causa más común de la disfunción eréctil es el daño de los nervios, arterias y músculos lisos y tejidos fibrosos.


Enfermedades como la diabetes, los riñones, alcoholismo crónico, esclerosis múltiples, arterioesclerosis, enfermedad vascular, enfermedades neurológicas, son responsables del 70% de los casos de disfunción eréctil. Del 35 al 70 por ciento de los hombres diabéticos, padece de disfunción eréctil.


La cirugía de la próstata, debido al cáncer puede lesionar nervios y arterias cerca del pene produciendo disfunción eréctil así como las lesiones de la columna vertebral en el área lumbar.


El uso de medicamentos antihipertensivos, antihistamínico, antidepresivos, tranquilizantes, anfetaminas pueden causar disfunción eréctil en el 25 por ciento de los casos.


Fumar afecta el flujo sanguíneo en las venas y arterias, los niveles hormonales como la testosterona baja y la prolactina alta, son causa de esta disfunción.


Las pruebas utilizadas para su diagnóstico son el análisis de orina, perfil de lípidos, medición de la creatinina, medición de la testosterona, monitoreo de las erecciones que ocurren durante el sueño.


Las pastillas para la erección y la inyecciones de papaverina y los dispositivos al vacío, funcionan en algunos casos, deben ser indicadas por un médico porque tienen contraindicación, las pastillas para la excitación están contraindicadas con los medicamentos cardíacos que contienen nitroglicerina, la combinación del óxido nítrico que es el componente de algunos de estos medicamentos con la nitroglicerina del medicamento para la excitación, produce una caída súbita de la presión arterial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.