Afirman 26% de neonatos muertos son de origen haitianos

|


Dr enrique romero


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El 26% de los niños que mueren al nacer son de madres haitianas, situación que responden a factores diversos relacionados a las precariedades, pero además a que carecen de un record clínico”, afirmó ayer el doctor Enrique Romero.


De acuerdo al médico y dirigente político 24%, de los partos en los hospitales públicos son de mujeres haitianas.

El doctor Romero fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal. que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.

Pidió al Ministerio de salud Pública sincerizar la situación informado esos detalles reales sobre los neonatos y la cantidad de madres haitianas.

“Pienso que si Salud Pública se sinceriza y dice cuales son las cifras reales se puede reducir de los altos índices negativos del país”, agregó.

Sostuvo que desde luego el problema no radica en esos factores, porque es más bien de falta de asistencia y de condiciones de los centros médicos.

Manifestó que quince años atrás el panorama epidemiológico cambio, porque se enfoca en diarrea dengue, gastrointestinal y ahora lo que genera muerte es materno infantil la obesidad, diabetes y cardiovascular.

El doctor Enrique Romero, habló también sobre sus aspiraciones a la sindicatura de Puñal, donde dijo existen tres policlínicas abandonadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.