Hospital Cabral y Báez interviene cerca de 100 pacientes en cirugías general y de ortopedia

|


EQUIPO MEDICO


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Los departamentos de Ortopedia y Cirugía General del hospital José Maria Cabral y Báez llevaron a cabo una intensa jornada de cirugías con el objetivo de agilizar y disminuir los casos en lista de espera de ambas áreas.


Durante diez días especialistas de ambos departamentos intervinieron un total de noventa y siete pacientes (97), de los cuales veintinueve (29) casos correspondieron a cirugía general y sesenta y ocho (68) a cirugías de Ortopedia.


De este total de intervenciones quirúrgicas sesenta y dos casos (62) fueron de personas afiliadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA) tanto del régimen contributivo como subsidiado.


En este maratónico operativo focalizado en estas especialidades de gran demanda de servicios tuvieron una destacada participación ambos departamentos, Ortopedia y Cirugía, así como sus residentes.


De igual manera el departamento de Anestesia y sus residentes fueron esenciales en el éxito de esta jornada, que también tuvo el apoyo activo y oportuno de Enfermería, Esterilización y Rayos X, así como la asistencia de camilleros y mayordomía.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.