Enfermeras podrían llamar a huelga el 30 de Octubre si no reponen enfermeras retiradas

|


Enfermerasdesfmhuel01


SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Unión Nacional de Enfermería anunció que para el día 30 del presente mes de Octubre podría paralizar las labores en los hospitales, si no se reponen decenas de enfermeras que fueron enviadas a sus hogares.


En un documento que obtuvo este periodista, la organización del sector salud que dirige Camila Díaz manifestó que desde el año 2015 hasta el 2018 han sido retiradas un total de 57 enfermeras que no han podido ser repuesta.


El documento entregado explica que de esta cifra de enfermeras puesta en retiro, en el año 2015 fueron enviadas a sus casas unas nueve enfermeras, 32 en el 2016, así mismo en el 2017 lo hicieron nueve y en el 2018 ya van la misma cantidad, por lo que llamó a la Dirección Regional de Salud Pública para que resuelva la situación, o de lo contrario paralizarán las labores en los centros hospitalarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.