Reconocen al neurólogo José Silié Ruiz

|


Image content 10777831 20181022124037

Arlette Sarubi, Awilda Candelario y José Silié Ruiz. 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. La Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson (Fundoconedep) reconoció al neurólogo José Silié Ruiz por sus aportes al conocimiento y difusión de esa enfermedad del movimiento y la rigidez.


Al colocar la medalla de reconocimiento al facultativo, presidente de la fundación, Rafael Lamarche, destacó las condiciones personales y profesiones del galardonado. La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, durante la puesta en circulación de la obra “Solo voy por café”, de la autoría de la neuróloga Marcia Castillo, quien es la asesora de la Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson .


El galardonado es médico neurólogo de amplia experiencia por sus años de ejercicio en la especialidad. Preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencia y el Club de la Epilepsia. Autor de varias obras sobre neurociencias.


Una comunicación de prensa dice que al agradecer el reconocimiento, Silié se comprometió a seguir “la honrosa labor de brindar a todos los pacientes lo mejor” de sus conocimientos, porque, según afirmó, la salud es el más preciado de los bienes.


La Fundación se creó en el 2010 y tiene la misión de unificar y cuantificar a todos los pacientes diagnosticados y orientarlos de las complicaciones que derivan de la enfermedad de Parkinson.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.