|


Fundacion autismo en marcha


Por Autismo en Marcha


Juan es un chico con autismo, un chico que entro a una escuela ordinaria como entraría cualquier niño de su edad y que merece una educación verdaderamente inclusiva.


Todo iba muy bien, Juan se adapto al ambiente escolar, jugaba con sus compañeritos, y seguía toda la secuencia del día a día de su escuela, hasta que un buen día Juan por dar cariño, a un amiguito se le tiro encima y el amiguito se dio un pequeño golpe en la cabeza y eso fue suficiente para que un grupo de madres pidiera la expulsión del niño de la escuela.

Cuando un niño con autismo, o cualquier otra discapacidad es ingresado, aceptado o como se les quiera llamar en una escuela cualquiera, HAY QUE CREAR UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION, acerca de porque es bueno tener un chico con tal condición.


No solo a los niños/as que estén dentro del colegio, sino también a las familias para que no pequen de “ignorantes” con esta situación que se ha dado con Juan en un colegio de esta ciudad de Santiago, deja mucho que pensar, no solo del colegio que no trabajo la sensibilización a tiempo, sino de la cruel campaña que montara el equipo de madre que al parecer no tenían otra cosa que hacer.


A quien les lloramos? preguntaba la mama de Juan, a nadie, a nadie se les puede llorar en un país donde hablar de inclusión es voltear la cara para el otro lado y hacerse de la vista gorda como que no vio nada.


Visitar el distrito escolar al que pertenece ese colegio? Mucho menos ya que los que están ahí te enviaran el caso al CAD si es que lo envían y allí te van a decir que no tienen suficiente personal para visitar los colegios. En fin familia de Juan están solas y sin nadie que pueda buscar una solución a tan repudiante situación.


Una vez más alzamos la voz para volver a decirle que tienen que empoderarse, no pueden sentir que las escuelas les están haciendo un favor, y que cada familia de esa escuela también se lo hace.


Recordemos la frase: NO ES LO MISMO DEJAR ENTRAR QUE DAR LA BIENVENIDA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.