Facebook, el nuevo aliado para la salud mental

|


Sala espera facebook 728


NUEVA YORK,EE.UU/ DIARIO DE SALUD.--.La red social creada por Mark Zuckerberg es la nueva herramienta que puede combatir precozmente la depresión, ya que a través de sus algoritmos se puede predecir esta enfermedad.


 Facebook puede contribuir a la salud mental. En concreto, la red social de Mark Zuckerberg se posiciona como una nueva herramienta para diagnosticar precozmente la depresión, según el estudio de las universidades de Pensilvania y de Stony Brook (Estados Unidos). 


Los investigadores analizaron los datos compartidos en esta red social por un grupo de usuarios durante los meses previos a un diagnóstico de depresión y encontraron que su algoritmo podría predecir con precisión la depresión futura.


Los indicadores de la afección incluyeron menciones de hostilidad y soledad, palabras como “lágrimas” y “sentimientos”, y el uso de más pronombres en primera persona como “yo” y “a mí”.


Los datos de las redes sociales contienen marcadores similares al genoma, por lo que es posible combinar los datos de las redes sociales para encontrar estos marcadores, aseguran los investigadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.