Los niños están teniendo preocupaciones de adultos

|


Hipertension en ninos


NUEVA YORK,EE.UU./DESERET NEWS.-- Los niños entre las edades de 6 y 12 años están adoptando algunas preocupaciones de estilo adulto, de acuerdo con la encuesta anual "Estado de los niños" realizada por la revista Highlights. Pero también están desarrollando corazones para aquellos que hieren. Y su amor y respeto por la familia continúa fuerte.


Esos son algunos de los hallazgos de la encuesta de 2,000 niños, que encontró que más del 70 por ciento de los niños expresan sus preocupaciones y grandes ideas primero a sus padres y que un número cada vez mayor de niños (25 por ciento, más que el 17 por ciento de 2009) a sus maestros como personas que respetan.


Uno de los cambios en la encuesta es el tema que preocupa a los niños. Si bien la editora de Highlights, Christine French Cully, señala en el informe que los niños de 6 a 8 años "parecen vivir en una infancia idílica, sin preocupaciones", las preocupaciones comienzan a acumularse a medida que crecen. A los niños se les preguntó qué les preocupaba más. 


En orden, se preocupan por los amigos y la familia, luego por no ir bien en la escuela, por la violencia y la seguridad, el acoso escolar, los problemas sociales y políticos (los dos últimos relacionados) y por los problemas de salud.


En el informe sobre la encuesta, Jennifer Miller, quien escribe "Padres confiados, niños confiados", teoriza el aumento de la preocupación y el tema puede surgir porque la tecnología brinda a los niños acceso instantáneo a las noticias y sus vidas se consumen cada vez más con medios de diversos tipos. También advierte que escuchar las "mismas noticias negativas" repetidamente "puede volverse problemático porque los niños pequeños especialmente pueden no entender que es el mismo ciclo de noticias que se repite, no otro evento en vivo".


Yikes ni siquiera había pensado en la incapacidad de los pequeños para sortear la repetición, pero tiene sentido. Recuerdo vívidamente lo difícil que fue proteger a mis hijas, y luego a los niños en edad preescolar, de las interminables imágenes de los aviones que impactaron en las Torres Gemelas el 11 de septiembre. Todavía lo veían en todos los lugares a los que nos dirigíamos y eso los disgustaba visiblemente. Nunca pensé en ese momento que pudieran estar pensando que los aviones que chocaban contra edificios eran algo común.


Esta encuesta en particular contiene algunos números alentadores con respecto a los niños, junto con lo que parecen ser malas noticias. La gran mayoría, el 90 por ciento, dice que los adultos en sus vidas se preocupan por ellos, y apenas el 60 por ciento cree que el mundo también se preocupa por ellos. Dicen que si veían a alguien molestando a alguien más, tratarían de hacer algo al respecto; El 93 por ciento tomaría algún tipo de acción y el 23 por ciento actuaría para detenerlo incluso si tuvieran que permanecer solos.


Espero que el mundo no le quite esa profunda preocupación por los demás a medida que envejecen y quizás sean un poco cínicos.


¿A quiénes respetan? Los maestros obtuvieron el primer lugar con un 25 por ciento, seguidos de cerca por miembros de la familia (20 por ciento). Celebridades y amigos empatados en 15 por ciento cada uno. Sin embargo, es interesante notar que cuando tienen algo que decir que piensan que es importante, es más probable que se lo cuenten a sus amigos que a sus maestros, aunque primero lo comparten con sus padres.


Hay algunas lagunas interesantes en lo que los niños dijeron sobre sí mismos. Cuando se les preguntó qué "valoraban" más de sí mismas, 1 de cada 5 niñas dijo que valoraban su apariencia física. Eso salió en la parte superior.


Los niños, sin embargo, la mayoría valora su propia inteligencia (26 por ciento para los niños frente al 17 por ciento para las niñas). También en el 17 por ciento es donde las chicas valoran ser "cariñosas, amables y amables": 1 punto porcentual por detrás de las chicas que valoran ser "creativas y artísticas".


Las "habilidades físicas" también fueron una opción popular para los niños, con un 21 por ciento, mientras que le dan un valor decididamente menor a su apariencia y creatividad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.