Fundación Unión Médica inician celebración jornadas de mamografía

|


6391538950696422

La doctora Javiela Tejada instruye a las mujeres que asistieron a La jornada sobre la prevención del cáncer.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Octubre es el mes dedicado a la realización de campañas de educación, prevención y concientización del cáncer de mama, motivo por el cual, la Fundación Unión Médica (FUMN), y el departamento de imágenes de la clínica, anunciaron la 7ma. Jornada de Mamografía.


Durante los cuatro sábados del presente mes médicos especialistas de la clínica Unión Médica, estarán desarrollando esta iniciativa que está dirigida a familiares de los empleados de la clínica, que no tienen facilidades de acceso a los servicios de salud.

Las doctoras Ana Silvia Santos, presidente de la FUMN y Delcia Jiménez, coordinadora del departamento de imágenes, al ofrecer la información, recordaron que a pesar de todos los avances de la medicina moderna, todavía, no existe una vacuna contra esa enfermedad, ni tampoco, se puede determinar quién la va a padecer.

“Y esta enfermedad según la Organización Mundial de la Salud, continúa siendo hoy en día, la principal causa de muerte en las mujeres de edades comprendidas, entre 35 y 55 años”, expresan.

Indicaron que los médicos especialistas, que evalúan a las mujeres, tanto ginecólogos, radiólogos, cirujanos y oncólogos, aseguran que aunque cada día es más alarmante el número de mujeres, a quienes se les diagnostica, este tipo de cáncer, las probabilidades de curación son altas, si la enfermedad es detectada en estadio temprano.

“Queremos enfatizar que la prevención es la clave para la curación y hay varios factores asociados al desarrollo del cáncer, algunos de ellos que no se pueden variar, como son los factores genéticos o hereditarios”, subrayan.

Llevar una dieta balanceada, un estilo de vida saludable, con adecuada actividad física, chequeos periódicos con su médico, son elementos útiles para la prevención.

La Clínica Unión Médica tiene una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, donde se encuentran disponibles todos los tratamientos de quimioterapia los cuales son aplicados con alto nivel de calidad asistencial, humano y de alta especialidad.

La FUMN, como parte de su labor social está realizando, los cuatro sábados del mes de octubre, charlas educativas de autoexamen mamario y mamografías.

Además, durante ese espacio se harán bloques de conferencias especializadas, donde se le dará a conocer, todos los factores que pueden incidir en el desarrollo de la enfermedad y cómo prevenirla, qué hacer para descubrirla a tiempo, saber cuándo es curable y cuales opciones de tratamiento hay disponibles.

AUMENTO CASOS:

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud en el 2018 se ha reportado un aumento de número de casos estimado en 18.1 millones de nuevos cáncer con 9.6 millones de muertes.

Siendo en Mujeres la tasa de mortalidad más alta por Cáncer de Mama 15%, seguido de Cáncer de Pulmón 13.8%, Cáncer Colon Rectal 9.5%, Cáncer de Cérvix 6.6% y mortalidad 7.5%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.