Afirman Seguridad Social se convierte en negocio en perjuicio de trabajadores

|


I0000swa5vgw iajpg


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Partido Alianza País en Santiago, denunció ayer que la crisis de en los servicio y equidad que debe mostrar la Seguridad Social tiene que movilizar a todos los sectores honestos de la República Dominicana en la búsqueda de una salida justa para la Salud y el bienestar de todos.

“Al día de hoy, a casi 20 años de haberse aprobado la Ley de Seguridad Social se estima que los fondos de pensiones y riesgo laboral en el país acumulan 542 mil millones de pesos”, dijo ALPais.

Sin embargo, dijo que las pensiones y los accidentes laborales no se manejan adecuadamente y menos aun que este gran capital haya contribuido a impactar los grandes temas de salud que afectan a nuestra población más pobre y excluida.

Informó que los males públicos que se hubieran podido controlar con una adecuada seguridad social incluyen la mortalidad infantil y materna.

También la masiva cantidad de infartos y de accidentes cerebro-vasculares que ocurren en obesos e hipertensos no controlados, asi como la alta mortalidad por accidentes de tránsito; las muertes prevenibles de mujeres por cáncer del cuello uterino; así como la violencia intrafamiliar y los brotes epidémicos de enfermedades que se pensaban controladas, como malaria y tuberculosis.

“La Ley de Seguridad Social aprobada en 2001, hace casi 20 años, genera vergüenza pues el sistema de seguridad social ha capitalizado en cientos de miles de millones de pesos en pocas empresa”, sostuvo el partido.

Mientras que dijo que las muertes y enfermedades prevenibles continúan aconteciendo día a día, en todos los hospitales, clínicas y las comunidades. Puede afirmarse que grupos empresariales concretos que manejan los fondos van por un lado; mientras los trabajadores de salud, no son apoyados por este injusto sistema de seguridad social.

Si el cometido de la Ley de Seguridad Social y sus fines hubiera sido hacer negocios financieros para el sector privado, entonces la Seguridad Social en la República Dominicana ha sido todo un éxito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.